
El pasado miércoles pudimos disfrutar en nuestra sede de una interesante tertulia con el escritor Miguel Aranguren. Su presencia supuso para muchos de nosotros un soplo de aire fresco en medio de las noticias que se han venido sucediendo en estos días.
A partir de su proyecto "Excelencia Literaria" (que tiene la finalidad de promover la escritura y, la colaboración literaria y periodística, entre jóvenes que de otra forma no tendrían hueco en ningún sitio) fuimos analizando cada uno de los aspectos que más incidencia tienen en la crisis de valores que tan gravemente nos afecta: la educación por una parte, con su pérdida de calidad humana y académica; el mundo de las ideas y de la cultura que se encuentra, en la mayoría de las ocasiones, "monopolizado" por el discurso de algunos que desdeñan los valores y principios que nosotros (y también una parte muy importante de la sociedad española), desde aquí, defendemos... En definitiva, la falta actual de compromiso con el ser humano.
Interesante fue también su planteamiento, compartido por muchos de nosotros, de poner el ejercicio de la política fundamentalmente,al servicio de la gente: escuchando el "ruido" de la calle, ofreciendo verdad y autenticidad a quienes se acercan a nosotros.., y siempre con claridad en nuestro discurso.
Como hemos comentado antes, Miguel lidera el proyecto "Excelencia Literaria"; el nuestro debe ser, sin duda alguna, el de la "Excelencia Humana" , porque defendemos al individuo y la vida y porque defendemos las libertades. Y ese es nuestro compromiso con la sociedad, en general, y con nuestros vecinos del distrito en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario