lunes, 2 de noviembre de 2009

MENTIRAS SOBRE EL EMPLEO.


Hace pocos días la vicepresidenta Salgado se jactaba en el Congreso de que España saldría de la crisis a finales de 2010. Y que, por tanto, sería a partir de esa fecha cuando se empezaría a crear empleo en nuestro país. En estos mismos términos, se manifestó el pasado mes de septiembre el Presidente Rodriguez Zapatero.
Hoy le toca el turno al Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien si bien considera que la "recuperación es incierta" (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1662774/11/09/Campa-considera-que-no-se-generara-empleo-neto-hasta-finales-de-2010.html) , vuelve a asegurar que a finales de 2010 se creará empleo neto (es decir, se creará más empleo que el que se destruye). Pero, se le han olvidado añadir dos cuestiones: en primer lugar, que para que se pueda crear empleo es necesario que la economía española crezca por encima del 2%, cosa que, lamentablemente, no parece posible a corto plazo. Y que hay que recuperar la competitividad, y para ello, no hay más remedio que reformar el mercado de trabajo y reducir los costes laborales, como bien señalaba el propio Campa antes de ser nombrado Secretario de Estado..

Lo que si parece evidente es que esta es una "consigna monclovita" sin base ni fundamento real, y que ellos mismos creen que por de repetirla de manera reiterada, se va a convertir en cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario