lunes, 15 de junio de 2009

LA HIPOTECA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO

Hace unas semanas, el Consejo de Seguridad Nuclear emitió un informe favorable a la ampliación por otros 10 años más, de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña. Este informe, que no es vinculante, requiere una decisión del Gobierno que, de momento, ha optado por recordar el contenido del programa electoral del PSOE, que apostaba claramente por la sustitución gradual de la energía nuclear por las renovables. Pese a que la energía nuclear es más barata y segura. (http://www.larazon.es/noticia/garona-es-el-futuro)
A estas alturas, a casi nadie se le escapa que este es uno más de los errores de Rodriguez Zapatero, cuyas consecuencias no hacen sino agravar la situación económica en nuestro país.
La apuesta por las renovables requiere una mayor inversión pública (y más subvenciones) con resultados a largo plazo.Y nos obliga a seguir importando energía (incluso de origen nuclear), a depender de terceros países y a pagar más cara nuestra factura de la luz.

Pero lo más curioso de todo es que habremos vuelto a la "receta económica de Felipe González" en la década de los 80: "Nucleares no..." más paro y más impuestos.
Y eso ya sabemos qué consecuencias tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario