Por primera vez desde el año 2000, el Partido Popular ha vuelto a ganar unas Elecciones de ámbito nacional. Es evidente que este resultado puede marcar el inicio de un cambio de tendencia en el electorado, que nos lleve directos a la Moncloa. Y por ello es muy importante para nosotros. Sin embargo, no podemos recrearnos en el resultado que, de haberse tratado de unas Elecciones Generales, no nos hubiera permitido gobernar, dado que una alianza entre el PSOE, los nacionalistas e IU nos hubiera dejado fuera del Gobierno de la Nación (hoy Luis Mª Ansón publica en El Mundo una interesante columna sobre esta cuestión http://www.elmundo.es/opinion/columnas/luis-maria-anson/2009/06/16006905.html)
Es cierto que las circunstancias de unas elecciones europeas son distintas de las generales: la abstención suele ser más alta y el voto se dispersa más entre las distintas candidaturas que concurren. Pero también es cierto que, pese a la victoria, hay distritos electorales en los que el voto a nuestro partido ha sufrido un pequeño retroceso, a favor de otras formaciones como UPy D.
Por tanto, tenemos que seguir trabajando para sacar al gobierno de ZP de la Moncloa. sin perder de vista lo que somos, y lo que hemos sido. Con nuestros valores y principios como referente, y con el trabajo y la colaboración de todos.
Como bien dice nuestra Presidenta: PICO Y PALA!!
Españoles sin España, una esperanza
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario