Querido amigo:
Los resultados de las Elecciones Europeas han significado para nosotros un espaldarazo, tras nueve años sin vencer en comicios nacionales, para nuestro proyecto político. La pérdida de más de 750.000 votantes del PSOE viene acompañada por nuestra subida de 200.000 votantes, convirtiéndonos en la primera fuerza política nacional y aportando al Grupo Popular Europeo 23 nuevos parlamentarios. La candidatura liderada por el siempre valiente Jaime Mayor Oreja ha sido la vencedora en 34 provincias y 11 comunidades autónomas, algunas de las cuales no gobernamos actualmente, como Castilla La Mancha, donde los resultados refrendan el eficaz trabajo de María Dolores de Cospedal. Resulta evidente, por lo tanto, que una mayoría de españoles han castigado la inacción y los embustes del Gobierno durante la crisis económica, los desmadres estatutarios, los vagos planes educativos y las teorías socialistas trasnochadas.
Si atendemos a las cifras de Madrid, continuamos siendo una fortaleza inexpugnable para los socialistas, que año tras año han chocado contra las duras murallas de nuestras políticas liberal-conservadoras puestas en práctica por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Así, el Distrito de Salamanca sigue siendo la mayor urna de votos populares, con un 66% de apoyos, y una participación muy por encima de la media de la capital.
Sin embargo, somos conscientes de que debemos seguir mejorando por alcanzar nuestro techo electoral y conseguir llegar al Gobierno de la Nación.
Y es en este punto donde quiero agradecer tu labor, al haber contribuido a nuestro triunfo electoral en el Distrito de Salamanca. Este resultado ha sido gracias a tu voto y tu colaboración para que fuesen a votar los nuestros. Especialmente, quiero dar mi enhorabuena a quienes nos habéis ayudado activamente en la campaña prestando tu tiempo y esfuerzo al acudir a mítines, al pie de las mesas informativas, repartiendo propaganda, etcétera. Y, sobre todo, a quienes durante 14 horas han velado por la limpieza del proceso electoral actuando en los colegios electorales como apoderados e interventores, dirigidos por nuestra responsable electoral, Memi Hernández-Girbal.
Asimismo, quiero felicitar expresamente a Candi O`Shea y a su equipo por conseguir gestionar más de 500 votos por correo, y a Mª Cruz de la Fuente y su grupo de voluntarios por ayudar a votar a 700 personas con movilidad reducida.
Espero que esta victoria signifique un paso decisivo en el camino de Mariano Rajoy a La Moncloa.
Recibe un abrazo.
Iñigo Henríquez de Luna
Presidente PP Distrito de Salamanca
Españoles sin España, una esperanza
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario