jueves, 4 de febrero de 2010

LOS EMPRESARIOS TAMBIÉN PIDEN REFORMAS URGENTES AL GOBIERNO

En la tertulia del miércoles pasado, Patricio Rodríguez- Carmona se refirió a la situación económica y enunció cada uno de los problemas que tienen los empresarios en la actualidad.
Habló del origen de la crisis, en España y en el resto del mundo. De la actitud del gobierno, negándola en un principio, después no haciendo nada para combatirla , para acabar improvisando alguna medida que le garantice un titular en la prensa.
Reconoció el importante descenso que ha sufrido la actividad comercial (en torno a un 20% en el último año), y la difícil situación en la que se encuentran los sectores industrial y financiero (más concretamente muchas cajas de ahorro). En este punto, se hizo especial hincapié en el problema del crédito, que no llega de forma fluida ni a las familias, ni a las empresas y autónomos. debido al endeudamiento exterior de bancos y cajas que, de no haber sido por la intervención del Banco de España y las ayudas de éste y del Banco Central Europeo, se hubiera colapsado por completo y además hubiera arrastrado a toda la economía española.
También se mencionó la gravísima situación de muchos autónomos que encontrándose sin trabajo carecen de prestación por desempleo, así como su contribución a la "economía sumergida" en muchos casos. ´
Para salir de esta situación, los empresarios también reclaman reformas del mercado de trabajo, flexibilizando la contratación laboral y la negociación colectiva. Y también reformas fiscales, que sirvan de aliciente y apoyo a quienes tienen que crear empleo, que son los empresarios.
En definitiva, son muchos, entre ellos muchos empresarios también, los que esperan un cambio que permita a España recobrar la senda del crecimiento económico. En el Partido Popular debemos ser conscientes de ello y trabajar sin descanso para que este cambio sea posible en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario