jueves, 11 de febrero de 2010

FALTA DE RESPETO AL CONGRESO


"Lo peor de todo es que el Gobierno ha decidido hacer caso omiso a la voluntad del Congreso. Es cierto que las proposiciones no de ley expresan criterios políticos y no son jurídicamente vinculantes, pero la esencia del régimen parlamentario consiste en cumplir el mandato de la mayoría que se configure en cada caso dentro de las Cámaras. Es la tercera vez que el Congreso insta al Ejecutivo a que reduzca sustancialmente el número de altos cargos, pero nadie se ha tomado la molestia de guardar las formas para llevar a la práctica las decisiones de la representación popular"
Este es un párrafo de uno de los editoriales del diario ABC en el día de hoy, que puedes leer completo a continuación http://www.abc.es/20100211/opinion-editorial/falta-respeto-congreso-20100211.html.
La iniciativa del Partido Popular que ayer se votó en el Congreso de los Diputados, era una proposición no de ley. Es decir, el Gobierno no tiene un deber material de incorporarla a su acción de gobierno, pero si existe un deber moral. Es el Congreso, órgano en el que reside la soberanía popular, quien le está marcando al Gobierno la dirección a seguir. Y por otra parte, parece razonable que ante las promesas de reducción del gasto público que ha realizado durante esta semana de turbulencias económicas, esta sería una medida ejemplarizante y adecuada que, además, ya han puesto en marcha otros , como la Comunidad de Madrid.
En España somos muchos los que tenemos serias dudas sobre las palabras del propio Zapatero, o del Secretario de Estado de Economía, Campa. Y estamos convencidos de que a los mercados internacionales les ocurre lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario