"El ‘chivatazo’ a ETA es un hecho de “una gravedad sin precedentes en la historia de lucha contra el terrorismo en España”. Así lo define la Sala Segunda de la Audiencia Nacional en un auto hecho público ayer, en el que da por descontado que fue obra de funcionarios de Policía que habrían incurrido en “un delito de revelación de secreto, y a su vez de colaboración con banda armada”. Los magistrados reclaman que se agote la investigación “hasta los extremos que sean necesarios”, y piden al juez Baltasar Garzón que acelere la misma y practique varias diligencias solicitadas por las acusaciones populares que había rechazado."
Así comienza el artículo de Carlos Fonseca, publicado ayer en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/espana/chivatazo-eta-el-faisan-garzon-20100216.html y del que también se hizo eco el Diario de la Noche de Telemadrid.
Es evidente que la Audiencia Nacional debe llegar hasta el fondo de la cuestión y exigir responsabilidades penales a quien las tenga, con independencia de su profesión, ocupación o filiación política..pero ello no debe ser óbice para que se exijan también responsabilidades políticas. Y esto no se nos debe olvidar.
Recuerda que si quieres saber más cosas sobre el caso Faisán, nos acompañará mañana miércoles, en nuestra tertulia Ignacio Cosidó. portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso.
Españoles sin España, una esperanza
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario