
Ayer, iniciando el ciclo de tertulias y conferencias, tuvimos la oportunidad de departir con Javier Fernández- Lasquetty, Consejero del Gobierno de la Comunidad, en la cuál se abordaron todos los temas de nuestra actualidad política. Empezó por hacer una disección de la situación de crisis en la que se encuentra España, en todas sus vertientes: desde la económica, institucional, hasta moral y de valores. Respecto a la crisis económica, parece evidente que el Gobierno de ZP dilapidó en su primera legislatura la herencia que dejaron los gobiernos de Aznar, entrando en barrena en la primavera de 2007, antes incluso de que estallara la crisis financiera internacional. Situación que, en estos momentos, se encuentra agravada por la ineficiencia de las medidas adoptadas por el Gobierno, siempre a expensas de incrementos inasumibles de gasto público, que tienen al final como contrapartida subidas de impuestos.
La crisis moral tiene su máximo exponente en cuestiones como el aborto, con una innecesaria a todas luces reforma de la ley, y la educación, muy devaluada. En este punto, ensalzó la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que viene realizando desde la legislatura anterior grandes esfuerzos para conseguir tanto una mejora en la calidad de la educación (como los colegios bilingües, o las pruebas de nivel) como una recuperación de valores como el respeto a la autoridad del profesor.
También reconoció el gran esfuerzo realizado en inversión en infraestructuras, pese a la insuficiencia y escasez de la inversión pública estatal en Madrid, y la adopción de medidas en materia fiscal como las bajadas de impuestos en sus tramos autonómicos y la austeridad presupuestaria impuesta por el Gobierno regional desde el año pasado.
Por último, habló sobre el caso Gürtel, señalando en primer lugar que no se trata de "Filesa", ni de otras tramas de corrupción que han afectado al PSOE. Consideró que se trata de una red que se ha aprovechado de sus relaciones con algunos miembros destacados de nuestro partido, para después apostillar que se deben exigir responsabilidades a quienes hayan colaborado con dicha trama. En este sentido, recordó la ejecución de medidas expeditivas por parte de la Presidenta Esperanza Aguirre con respecto a las personas que aparecían imputadas en el sumario".
Desde aquí queremos agradecer a Javier su disposición, su claridad y su franqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario