miércoles, 8 de abril de 2009

SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha comprometido a "buscar" un sistema de financiación autonómica que satisfaga los intereses "legítimos" de las comunidades, pero que sirva para todas ellas y para todos los ciudadanos.
http://www.abc.es/20090408/nacional-politica/chaves-200904081158.html


Esperemos que esto sea así, y no una promesa más incumplida del gobierno socialista. Quizá el otoño pasado no fuera el momento más oportuno para empezar a hablar de financiación autonómica, habida cuenta de la grave crisis económica que ya se cernía sobre todos nosotros. Sin embargo, y una vez abierta la discusión es muy importante que garantice unos mínimos, actualice los criterios de asignación de ingresos procedentes del Estado y no genere desigualdades. Y sobre todo, no sirva a los intereses de una sola comunidad autónoma, como sería el caso de Cataluña y su Estatut.

1 comentario:

  1. Es una auténtica lástima que capitaneando el navío del Gobierno tengamos una tropa de incompetentes que han demostrado en estos cinco años que poco les importa España y poco les importa el bienestar de los españoles.

    Lejos quedan ya los años en los que podíamos enorgullecernos de un respeto internacional que iba más allá de las lisonjas de dictadores y dictadores en camino. Eran tiempos de acuerdos estables y de medidas económicas serias, algunas impopulares, pero serias al fin y a la postre.

    ¿Y qué ocurre ahora? ¿A qué nos está llevando este Gobierno? Estatutos inconstitucionales, chantajes de nacionalistas, declaraciones irresponsables y medidas vacuas... Un sinfín de tropelías que, como muy bien decís en este post, nos da la sensación de que continuarán siéndolo, de que las nuevas promesas serán incumplidas en poco tiempo.

    Cuando la esencia de alguien es como es, poco puede hacerse por cambiarla. Y la esencia de este Gobierno emana aromas de desigualdad, sectarismo e irresponsabilidad. Barrer para casa es lo que mejor se les da, tralarí, tralará.

    ResponderEliminar