martes, 14 de abril de 2009

NOSOTROS SI SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER

Ya nos dijo Álvaro Nadal hace algunas semanas, que no hay "recetas mágicas" contra la crisis económica. Sabemos que su ámbito es mundial, si bien la economía española se ve más gravemente afectada que otras por su alto endeudamiento (es casi tres veces el PIB) y su falta de competitividad. Por ello, es necesario actuar de manera inmediata, en primer lugar, para impedir que los efectos de la crisis sigan cebándose con los más vulnerables y, en segundo lugar, para conseguir que una vez cesen las "turbulencias internacionales", la economía española pueda volver a colocarse en un lugar privilegiado de la pista de despegue.
Por esta razón, y ante la inacción del gobierno, incapaz de presentar un programa claro y coherente en materia económica, el Partido Popular hizo público ayer un documento de propuestas sobre reformas estructurales.
http://www.estrelladigital.es/recursos_ed/docs/13pp.pdf
Se trata de un programa concreto que basado en el principio de austeridad presupuestaria, propone reformas que abarcan desde el sistema financiero, fiscales, política de empleo, Pacto de Toledo, innovación, política energética, unidad de mercado, educación y servicios públicos.
Sabemos que es garantía de éxito porque muchas de estas reformas ya se pusieron en práctica en 1996 cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, en unas circunstancias también difíciles desde el punto de vista económico. Y dieron origen a la bonanza económica que dilapidó el gobierno socialista durante la pasada legislatura.
Desde el Partido Popular estamos convencidos de que, desde el Gobierno, podemos combatir los efectos de esta crisis. Sabemos y podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario