En 1999, cuando se otorgaron las licencias de la tienda Becara, nuestro Presidente Iñigo Henríquez de Luna ni siquiera era Concejal del Distrito. Además, tanto estas licencias como las posteriores (siendo ya concejal) fueron concedidas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, y no por la Junta Municipal de Salamanca.
En septiembre de 2008 tuvo que comparecer ante el juez en calidad de imputado, acusado de trato de favor en la concesión de licencias, entendiéndose por parte del juzgado que este caso era una ramificación del denominado “caso Guateque”. Más de seis meses después y tras varios aplazamientos, han declarado en calidad de testigos, Luis Armada (entonces gerente de Urbanismo) y Pilar Martínez, aseverando que Iñigo Henríquez de Luna, en su condición de Concejal, no sólo no ha dispensado trato de favor alguno en los otorgamientos de las licencias, sino que ni siquiera ha llegado a intervenir en la concesión de las mismas. En este sentido, la única actuación llevada a cabo por la Junta Municipal de Salamanca, consistió en el precinto de un despacho ilegal sito en el inmueble de la familia demandante…con anterioridad a las acciones judiciales.
De la imputación y comparecencia de Iñigo se hicieron eco todos los medios de comunicación. Las declaraciones de los responsables de gerencia de Urbanismo, que expresamente le exculpan de cualquier responsabilidad en el caso, solamente han tenido reflejo en una nota de agencia
http://www.europapress.es/madrid/noticia-martinez-niega-juez-haya-trato-favor-caso-becara-20090330183500.html y en un medio escrito.
Así de injusto y así de triste.
Españoles sin España, una esperanza
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario