El desempleo es, sin lugar a dudas, el tema que más importa y preocupa a todos los españoles. En estos momentos nos encontramos cerca ya de la cifra de 4 millones de parados y sin perspectiva alguna de mejora en el horizonte, debido principalmente a la inacción de este gobierno. Y de seguir creciendo al ritmo que viene haciéndolo el número de personas desempleadas y sobre todo el número de personas que dejen de percibir los subsidios por desempleo, la situación puede llegar a ser prácticamente insostenible.
Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Trabajo se corresponden al mes de febrero y sitúan el paro en casi 3 millones y medio de personas. Es evidente que no se corresponden a la realidad porque no incluyen ni a las personas que, registradas como no ocupadas, realizan cursos de formación ni, por supuesto, a los autónomos que también han perdido su trabajo. Pero además, desde el pasado mes de octubre no se hace público el número de parados que han dejado de percibir las prestaciones correspondientes y que, por tanto, no cobran nada.
Hay estudios que señalan que en estos momentos, establecen en casi un millón el número de personas que no perciben ninguna prestación. Pero, de momento, no hay cifras oficiales que los avalen.
El Presidente del Gobierno prometió que "no se quedaría nadie tirado" y sin cobrar nada..pero qué ocurrirá en 2010 cuando, además de seguir incrementándose el desempleo en España, dejen de cobrar sus prestaciones el millón de personas que se quedaron sin empleo lo largo de 2008?
http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_7_trabajo_publicar_cobertura_plena_escalada_desempleo.html
Españoles sin España, una esperanza
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario