viernes, 5 de marzo de 2010

UNA OPORTUNIDAD DE REGENERACIÓN PARA EL PP BALEAR.

La celebración del Congreso Extraordinario del PP balear supone un soplo de aire fresco para la regeneración democrática de nuestro partido. En primer lugar, porque se va a cumplir la máxima “un afiliado, un voto”, al quedar suprimida en esta ocasión la figura del compromisario. Para quienes abogamos por la implantación de un sistema de primarias, el hecho de que los afiliados puedan elegir directamente a su presidente que, además, con bastante probabilidad será el candidato a la presidencia del Gobierno de Baleares, supone un hito importantísimo que debería ser ejemplo en todas las esferas de nuestro partido.
Y en segundo lugar, porque se presentan dos candidatos, José Ramón Bauzá y Carlos Delgado; es decir, los afiliados tendrán no sólo el derecho, sino también la posibilidad de elegir cuestión que, lamentablemente, muchas veces no es fácil que ocurra (puedes ver más AQUÍ)
En este punto, merece la pena destacar la figura de Carlos Delgado, alcalde de Calviá, que es el “artífice” de que en este congreso puedan votar todos los afiliados. Su mensaje es claro, y sin complejos. Aboga por una renovación total para sacar de la ruina tanto moral como económica en que se encuentra Baleares tras el gobierno del llamado “Pacto de Progrès”. Sus propuestas más destacadas se refieren a austeridad presupuestaria, bajada del IRPF en el tramo autonómico, libertad de elección a los padres sobre el idioma en el que se van a escolarizar sus hijos, y a un interesante proyecto de regeneración política regional, como arma más eficiente para combatir la corrupción imperante en las Islas.
Merece la pena leer su programa http://www.porbaleares.com/programa_castellano.pdf
Y el encuentro digital que mantuvo esta semana con lectores del diario El Mundo http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/03/4057/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario