miércoles, 17 de marzo de 2010

TODOS NOS REBELAMOS CONTRA LA SUBIDA DEL IVA

Anoche en el Congreso de los Diputados y tras un encendido debate, el Partido Popular perdió por una exigua diferencia la votación de la moción contra la subida del IVA prevista por el Gobierno para el próximo 1 de julio (si quieres saber más del pleno, pincha aqui).

Esta situación que, una vez más en los últimos meses, pone de manifiesto la soledad en la que se encuentra ZP, también evidencia que esta medida tampoco le gusta a algunos de sus aliados.

Y es que es evidente que una subida de dos puntos del IVA, además de afectar directamente al ya maltrecho consumo en España, ataca directamente a los empresarios y al empleo. Y como ha ocurrido con otras medidas adoptadas por ZP, por ejemplo los famosos 400 €, se aplica por igual a todas las rentas: desde las personas adineradas hasta las que se encuentran en situación de desempleo, con el agravante además de que es a estas personas y a las que perciben rentas más bajas a quienes más perjudica ya que son quienes deben hacer un mayor esfuerzo para poder seguir consumiendo.

Por esta razón no debería llamarle a nadie la atención el hecho de que el Partido Popular se movilice en la calle contra esta medida. Porque, tal y como recordaba nuestra presidenta Esperanza Aguirre en un acto celebrado en Barajas el lunes pasado, esto no es la primera vez que ocurre: en 1993, gobernando la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, intentó imponer un recargo del 3% sobre la tarifa del IRPF, y solamente la gente en la calle fue capaz de pararlo.

Nosotros, dentro de nuestra responsabilidad, tenemos la obligación de oponernos a esta medida y explicarlo. En esto consiste nuestra “rebelión”. La insumisión fiscal es una irresponsabilidad más cercana a otros partidos, algunos de los cuales son aliados del partido en el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario