lunes, 11 de enero de 2010

MÁS PARO, MÁS IMPUESTOS Y MENOS CREDIBILIDAD

El 2010 nos ha traído de nuevo, más paro y más impuestos. Lamentablemente la cifra de parados que nos ofreció la última encuesta de población activa se encuentra en las puertas de los 5 millones de personas desempleadas, que suponen un incremento del 25,4 % respecto al inicio del año y 1,8 millones más de parados que en diciembre de 2007.
Y más impuestos, porque además de la ya anunciada subida de los tipos del IVA anunciada para el próximo mes de julio, circunstancia ésta que provocará un incremento de los precios al consumidor final; esta también la desaparición de los famosos 400 euros del impuesto sobre la renta...
Si a todo ello le unimos el déficit de las cuentas del Estado, el incremento constante del gasto público y la falta de competitividad de la economía española, parece absolutamente surrealista que el Gobierno español diga estar en disposición de liderar la recuperación económica en Europa. Por eso ya no sorprende a nadie que se critique al Gobierno desde todas las esferas: prensa internacional, la propia Angela Merkel o 4 premios Nobel de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario