La iniciativa de peatonalizar un tramo de la calle Pilar de Zaragoza, anunciada en julio por parte del Ayuntamiento e informada a sus vecinos en asamblea, ha aparejado durante el mes de agosto algunas controversias por parte de algunos vecinos: unas debidas a informaciones erróneas, las mínimas con un fondo de razón, pero las más motivadas por su resistencia al cambio.
Queremos convertir la calle Pilar de Zaragoza desde Cartagena hasta Coslada en un pasillo arbolado preferentemente peatonal (ya que sólo se limita el uso a sus residentes evitando otros tráficos y no impidiendo cruzar la calle por sus transversales) aprovechando que es el eje central geográfico de la Guindalera tradicional por el que pasear o caminar de forma segura a cualquier punto del barrio.
Ningún habitante de una ciudad o pueblo cuestionaría revertir una zona peatonal a su situación anterior de libre tráfico rodado. Ni siquiera en la áreas de tráfico restringido de Madrid (Preciados, Huertas, Barrio de las Letras y otras muchas...)
Sin embargo, en Pilar de Zaragoza algunos vecinos se han reunido y firmado alegaciones en contra. Otros a favor, han puesto cartelitos en la calle y otros comienzan a recoger firmas apoyando esta mejora para su calle.
A la derecha siempre se le reprocha formar parte de la mayoría silenciosa que deja que los más ruidosos decidan por nosotros. Creemos que esto no debe ser así y por ello te ruego que manifiestes tu opinión como muchos simpatizantes ya lo están haciendo.
En relación al proyecto encontrarás información buscando en noticias anteriores y su respectivo link que te llevará a los datos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario