martes, 10 de febrero de 2009

HOY TODOS CON REGINA OTAOLA

Todos conocéis la grandeza y la valentía de Regina Otaola, primera alcaldesa del Partido Popular de una localidad guipuzcoana. Fue su llegada a Lizarza, ganadora de las Elecciones de 2007 con 27 votos, tras la ilegalización de las listas electorales de los proetarras, la que inició un camino de hechos históricos en el País Vasco. Por primera vez, en Lizarza se homenajeó a una víctima de ETA, se izó la bandera de España en el Ayuntamiento y se cambió el nombre de una plaza que recordaba a un etarra por «Libertad».
No tardaron en llegar los carteles amenazantes, las pintadas insultantes y las advertencias de muerte por parte del entorno etarra. En septiembre de 2007, el mismo día en el que comenzó a ondear la bandera de España en el Ayuntamiento, una veintena de radicales se agolpó a las puertas de la Casa Consistorial. Uno de ellos le gritó: «Vas a morir».
El próximo día 10 de febrero, a las 10:00 horas, se juzgará en la Audiencia Nacional a este proetarra y Regina Otaola tendrá que volver a cruzar la mirada con él. Tenemos que estar todos allí, portando banderas españolas, para apoyarla en un día importante para ella, para las libertades y para España.
No podéis faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario